You are here

El Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), requiere contratar a un/una Especialista en Violencia basada en Género en contexto humanitario (VBGie) para contribuir a (i) el aseguramiento del logro de los resultados esperados con la calidad debida en los componentes de VBGiE en los proyectos de preparación y respuesta humanitaria; (ii) la incidencia y diálogo sobre políticas para posicionar el necesario abordaje de la violencia basada en género en emergencias y contextos humanitarios; (iii) el desarrollo de capacidades en la temática, la generación de evidencia y gestión de conocimiento.

El/la Postulante deberá reunir los siguientes requisitos:

Educación:

- Grado académico en disciplina de las ciencias sociales, derecho o afines.

- Deseable estudios de postgrado (e.g. maestría, especialización, diplomado) en estudios de género, violencia de género (o afines), y/o interculturalidad (o afines).

Experiencia:

- Mínimo de 10 años de experiencia relevante en la gestión de proyectos vinculados a la prevención y atención de violencia basada en género, y/o a la incidencia y diálogo sobre políticas en prevención y atención a la violencia basada en género.

- Experiencia de trabajo, de por lo menos dos años, en relación a la promoción e implementación de respuesta multisectorial a la violencia de género (incluye servicios de salud, apoyo psicosocial, seguridad y respuesta legal).

- Familiaridad con el Comité Permanente entre Organismos (IASC por sus siglas en inglés) y otros mecanismos de coordinación humanitaria, principios orientadores y estándares.

- Deseable, experiencia de trabajo de por lo menos un año en gestión de proyectos en respuesta humanitaria y/o contextos de emergencia. 

- Deseable, experiencia de trabajo de por lo menos un año en el abordaje intercultural de la violencia basada en género.

- Cabe mencionar que las experiencias pueden sumarse como complementos, e.g. parte de los 10 años de experiencia relevante principal pueden ser los dos años referidos a experiencia en abordaje multisectorial de la violencia y/o de abordaje intercultural de la violencia.

Idiomas:

- El español y el inglés son los idiomas de trabajo de Oficina de País de UNFPA en el Perú.

- Para la publicación anunciada, se requiere nivel intermedio del idioma inglés.

Sistemas informáticos:

- Dominio a nivel de usuario de entorno Windows, Internet y aplicaciones de oficina como Google Suite (Gmail, Google Docs, Drive) y

- Manejo de MS Office (Word, Excel y Power-Point).

 

Los/las interesados/as podrán revisar los términos de referencia para este puesto en nuestra página web: https://peru.unfpa.org/es/vacancies

 

Los/las interesados/as deberán enviar su CV en el formulario P11 en formato PDF, no se aceptará ningún otro formato de archivo, al correo electrónico peru.office@unfpa.org  hasta el día viernes 29 de octubre de 2021 a las 17:00 hras. colocando en el encabezado UNFPA/SC/003/2021. No se tomarán en cuenta las postulaciones que no cumplan estos requisitos. No se devolverá la documentación presentada y únicamente se contactará a los/las postulantes pre-seleccionados/as.

 

El UNFPA no solicita o revisa información referida a VIH o SIDA y no discrimina sobre el estado serológico de VIH.

 

Nota: No existe ninguna tarifa o cuota que debe ser pagada en ningún momento del proceso de selección.