You are here

Igualdad de Género y Desarrollo Sostenible en el contexto de la COVID-19

Para avanzar en el desarrollo sostenible es esencial lograr la igualdad de género. Empoderar a las mujeres, asegurar su autonomía, así como poner fin a todas las formas de discriminación que las afectan son medidas centrales para avanzar en un desarrollo con inclusión, asegurando que ninguna mujer, adolescente o niña quede atrás.

No obstante, a pesar de algunos avances en el cumplimiento de la Agenda 2030, en la incorporación del enfoque de género en las políticas públicas y en el ejercicio de  sus derechos, las mujeres continúan experimentando serias desigualdades en la mayoría de las áreas de sus vidas. 

En ese sentido, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y con el propósito de visibilizar las desigualdades de género, su impacto en el desarrollo de los Estados y la necesidad de fortalecer las acciones del Estado y otros actores en la promoción de los derechos de las mujeres, la Defensoría del Pueblo y el Fondo de Población de las Naciones Unidas en Perú organizaron el webinar: “Igualdad de género y desarrollo sostenible en el contexto de la COVID 19”. 
 

DOCUMENTS

  • NOTA INFORMATIVA Y PROGRAMA DEL EVENTO